Backup Maker
Backup Maker

BackUp Maker

 

Aquí tenemos un programa de copias de seguridad para uso personal que es fácil de entender y de utilizar y a la vez ofrece un buen conjunto de funciones. Tiene una interfaz moderna y muy lograda, que hace que sea tan agradable a la vista como fácil de manejar. Cuenta con un asistente de instalación que te guía paso a paso a lo largo del proceso de creación de un trabajo de respaldo, con la opción de mostrar u ocultar las opciones avanzadas. Incluye funciones como filtros para incluir o excluir determinados tipos de archivo o limitación del máximo tamaño para un archivo. Tiene un programador de tareas muy fácil de usar con un control preciso de los tiempos de ejecución, así como la posibilidad de elegir si ejecutar trabajos de copia de seguridad al arrancar el sistema, al apagarlo o al insertar un dispositivo USB. Si el trabajo programado falla, automáticamente se puede reprogramar. Ofrece la posibilidad de ejecutar determinadas tareas antes y después de hacer la copia, tareas como montar/desmontar una unidad de red, apagar o reiniciar el ordenador, enviar un informe por correo electrónico, imprimir el archivo con las incidencias de la copia de seguridad o empezar el siguiente trabajo programado de copia de seguridad. Backup Maker no se bloquea por encontrar nombres de archivo demasiado largos ni por caracteres extranjeros/unicode. Una vez terminadas las copias de seguridad, cada archivo se verifica con un hash check (CRC32).

Admite muchos métodos de copia de seguridad, incluidos archivos zip incrementales y diferenciales, a los que demominan “copias de seguridad parciales” y que se defienen con una teminología clara y comprensible. Cada tipo de copia de seguridad se puede definir con más precisión usando los parámetros de las propiedades de los archivos, lo que incluye activar o poner a cero marcas “bit” (bit es un tipo de marca que indica que un archivo ha cambiado desde la última copia de seguridad). Si necesitas un extra de seguridad, los archivos se pueden codificar. El nombre de los archivos se pone automáticamente con la fecha y se pueden dividir en partes del tamaño que quieras. Admite copias de seguridad de cualquier dispositivo local, en red u online siempre que admita ftp (incluido SSL) e integra soporte para grabar los archivos directamente en un CD/DVD.

fbackup.
fbackup.


Fbackup
tiene una interfaz sencilla y lo guía a través del proceso de definir tareas de respaldo usando un asistente amistoso que le hace preguntas :
 Dónde desea guardar la copia de seguridad (destino).
 Qué desea respaldar (fuente).
 Cómo desea hacer la copia de seguridad (usando copia de seguridad completa que comprime (zip) los archivos, o copia de seguridad espejo, que no los comprime).
 Cuándo desea hacer el respaldo (Usted puede programar respaldo automático o manual).
 Cuando se define una tarea de respaldo, usted puede iniciarla manualmente presionando el botón Backup (ó F6) ó, si usted la programó, ésta se realizará automáticamente. FBackup puede fácilmente hacer copias de seguridad de fuentes tales como dispositivos locales (incluyendo los que tienen conexión USB), a destinos tales como dispositivos conectados a USB/Firewire, o a locaciones de redes mapeadas. Se crean archivos zip standard (cuando se usa el tipo de respaldo completo), o copias exactas de las fuentes originales sin compresión (usando el respaldo de tipo espejo).
Es gratis para uso personal y comercial.
FBackup es un software gratis para copias de seguridad para uso comercial y personal. Usted puede ahorrar dinero al no tener que comprar otro programa de respaldo.
Respaldo automático.
Usted define una tarea de respaldo, selecciona su realización automática, y se olvida de ella. FBackup hará automáticamente el respaldo a la hora prefijada; así, usted tiene el beneficio no sólo del respaldo, sino que también ahorra su valioso tiempo..
Haga copias de seguridad con compresión zip standard.
Al usar el respaldo completo, las fuentes serán archivadas usando compresión zip standard. FBackup usa compresión ZIP64, y puede crear archvos zip mayores de 2GB. Más aún, usted puede proteger el archivo zip de modo que requiera una palabra clave para extraer los datos.